
Después de devorar ávidamente la novela Angela's Ashes (Las cenizas de Ángela) me pasé varios meses buscando por todas las librerías de Escocia la continuación, 'Tis (el título en español es Lo es). Al final, cuando ya me había dado por vencida, di con ella por casualidad en la Charity Shop de Barnados (una ONG que recauda dinero para ayudar a niños que cuidan a sus parientes enfermos).
Ya hablaré otro día de las Charity Shops y de por qué no funcionarían tan bien en España como lo hacen en el Reino Unido. En fin. El caso es que McCourt es una persona que me fascina. Como personaje histórico, es hijo de su tiempo: un chico de Limerick más pobre que una rata que no sólo contrajo el tifus e infecciones oculares, sino también el sueño americano. Como escritor me maravilla su honestidad y la manera que tiene de desnudarse ante el mundo, en el sentido literario de la palabra. Es un riesgo que ha decidido correr para que los demás podamos disfrutar de sus vivencias. ¡Gracias Frank!
1 comentario:
pues no me he leído nada de él... en algún momento lo haré, cuando me termine los tres libros que he empezado en los últimos 15 días (de Lucía Etxebarria, Tahar Ben Jaloun y Anna Gavalda)...
besines!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario